PRODUCCIONES
Conoce toda nuestra trayectoria
Largometrajes
Ficción
LA DESCONOCIDA(2023)
88 Min.

Color – 4K. Dolby Atmos.
Director: Pablo Maqueda
Guion: Pablo Maqueda, Paco Bezerra y Haizea G. Viana.
Cast: Laia Manzanares, Manolo solo, Eva Llorach, Blanca Parés.
Carolina (Laia Manzanares) es una joven ingenua y encantadora que conoce a Leo (Manolo
Solo) a través de un chat. Él es un hombre adulto que se ha hecho pasar por un chico de 16
años y engañándola, ha conseguido quedar con ella en un apartado parque de la ciudad. Pero a
medida que Leo conoce a Carolina empieza a sospechar que quizá ella no es tan inocente e
inofensiva como aparenta.
- Selección oficial festival de Málaga 2023
- Premio a ABYCINE LANZA 2019
Color – 4K. Dolby Atmos.
Director: Pablo Maqueda
Guion: Pablo Maqueda, Paco Bezerra y Haizea G. Viana.
Cast: Laia Manzanares, Manolo solo, Eva Llorach, Blanca Parés.
Carolina (Laia Manzanares) es una joven ingenua y encantadora que conoce a Leo (Manolo
Solo) a través de un chat. Él es un hombre adulto que se ha hecho pasar por un chico de 16
años y engañándola, ha conseguido quedar con ella en un apartado parque de la ciudad. Pero a
medida que Leo conoce a Carolina empieza a sospechar que quizá ella no es tan inocente e
inofensiva como aparenta.
- Selección oficial festival de Málaga 2023
- Premio a ABYCINE LANZA 2019
LA CUARTA COMPAÑIA(2016)
105 Min.

Color – 4K . Dolby 5.1.
Director: Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola
Guion: Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola
Cast: Adrién Ladrón, Andoni Gracia, Gabino Rodríguez, Hernán Mendoza, Manuel Ojeda, Horacio García Rojas.
Delincuente juvenil y notable deportista, Zambrano reincide en transgredir la ley y por primera vez es trasladado a donde moran los presos con las penas más largas: la penitenciaría capitalina de Santa Marta Acatitla. Al llegar sólo anhela integrarse a Los Perros, el legendario equipo de futbol americano del penal.
Entre la singular alineación de malhechores, Zambrano reencuentra al Tripas -su viejo verdugo de la infancia–, conoce y admira a Combate, estima a Palafox, se identifica con el Quinto; en ellos encuentra una segunda familia. El disciplinado equipo es temido en el campo de juego, vive momentos de gloria durante un campeonato Oficial, y se le beneficia con ser incluido en un “Programa de Libertad Anticipada”.
- Premios Ariel 2017, premiado en 11 categorias incluyendo Mejor Pelicula, Mejor Actor, Mejor Edición.
- Festival de Cine de Guadalajara 2016 Estreno el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en 2016, Premio Especial del Jurado al Largometraje Iberoamericano
- Premio Guerrero de la Prensa al Mejor Largometraje de Ficción premio a Mejor Actor.
Color – 4K . Dolby 5.1.
Director: Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola
Guion: Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola
Cast: Adrién Ladrón, Andoni Gracia, Gabino Rodríguez, Hernán Mendoza, Manuel Ojeda, Horacio García Rojas.
Delincuente juvenil y notable deportista, Zambrano reincide en transgredir la ley y por primera vez es trasladado a donde moran los presos con las penas más largas: la penitenciaría capitalina de Santa Marta Acatitla. Al llegar sólo anhela integrarse a Los Perros, el legendario equipo de futbol americano del penal.
Entre la singular alineación de malhechores, Zambrano reencuentra al Tripas -su viejo verdugo de la infancia–, conoce y admira a Combate, estima a Palafox, se identifica con el Quinto; en ellos encuentra una segunda familia. El disciplinado equipo es temido en el campo de juego, vive momentos de gloria durante un campeonato Oficial, y se le beneficia con ser incluido en un “Programa de Libertad Anticipada”.
- Premios Ariel 2017, premiado en 11 categorias incluyendo Mejor Pelicula, Mejor Actor, Mejor Edición.
- Festival de Cine de Guadalajara 2016 Estreno el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en 2016, Premio Especial del Jurado al Largometraje Iberoamericano
- Premio Guerrero de la Prensa al Mejor Largometraje de Ficción premio a Mejor Actor.
EL FUTURO (2013)
90 Min.

Color – 4 K . Dolby 5.1.
Director: Alicia Scherson.
Guion: Alicia Scherson, basado en la obra «Una Novelita Lupen» de Roberto Bolaño.
Cast: Manuela Martelli y Rutger Hauer.
Un accidente carretero. Los padres de Bianca y Tomás han muerto. Ahora son huérfanos. Habían emigrado de Chile hace años para buscar mejor vida en Europa, por lo que Bianca y Tomás no tienen familia a quién acudir. Están aún en el colegio, son todavía vírgenes y han quedado solos en el mundo. Permanecen en el mismo apartamento e intentan mantener la vieja rutina, yendo al colegio y saliendo con amigos, como si nada hubiese cambiado. Pero los accidentes lo deforman todo y, tal como el auto de sus padres, sus vidas comienzan a mutar en una forma inesperada e inevitable.
Desde el día del accidente, las noches han dejado de ser oscuras. Todo se inunda de una luz verdosa inquietante. Los hermanos no comprenden si se trata de un fenómeno psicológico o sobrenatural, y no les preocupa averiguarlo, sólo que no pueden dormir de noche. Cada mañana están más cansados como para ir a clases, hasta que finalmente dejan de hacerlo. Deben encontrar trabajo. Ella lava el pelo en un salón de belleza, él, aseo en un gimnasio. Caminan por la ciudad y arriendan videos: ella, dramas románticos, él, porno. También ven TV y hablan acerca de el futuro.
- Estreno en el Festival de Sundance 2013
- Premio KNF del 42 Festival de Cine de Rotterdam 2013
Color – 4 K . Dolby 5.1.
Director: Alicia Scherson.
Guion: Alicia Scherson, basado en la obra «Una Novelita Lupen» de Roberto Bolaño.
Cast: Manuela Martelli y Rutger Hauer.
Un accidente carretero. Los padres de Bianca y Tomás han muerto. Ahora son huérfanos. Habían emigrado de Chile hace años para buscar mejor vida en Europa, por lo que Bianca y Tomás no tienen familia a quién acudir. Están aún en el colegio, son todavía vírgenes y han quedado solos en el mundo. Permanecen en el mismo apartamento e intentan mantener la vieja rutina, yendo al colegio y saliendo con amigos, como si nada hubiese cambiado. Pero los accidentes lo deforman todo y, tal como el auto de sus padres, sus vidas comienzan a mutar en una forma inesperada e inevitable.
Desde el día del accidente, las noches han dejado de ser oscuras. Todo se inunda de una luz verdosa inquietante. Los hermanos no comprenden si se trata de un fenómeno psicológico o sobrenatural, y no les preocupa averiguarlo, sólo que no pueden dormir de noche. Cada mañana están más cansados como para ir a clases, hasta que finalmente dejan de hacerlo. Deben encontrar trabajo. Ella lava el pelo en un salón de belleza, él, aseo en un gimnasio. Caminan por la ciudad y arriendan videos: ella, dramas románticos, él, porno. También ven TV y hablan acerca de el futuro.
- Estreno en el Festival de Sundance 2013
- Premio KNF del 42 Festival de Cine de Rotterdam 2013
MUJER CONEJO (2012)
81 Min.

Color – 4 K. Dolby 5.1.
Director: Verónica Chen.
Guion: Verónica Chen y Luis Angel Ramírez con la colaboración de Inés Bortagaray
Cast: Gloria Carrá, Luciano Cáceres, Haien Qiu, Nicolas Mateo, Hector Díaz.
An unconventional story boldly told interweaving Manga- style animation with live action.
When Ana, a state employee, discovers that the police in Argentina are controlled by the Chinese mafia she fights to reveal the truth.
With her life at risk she flees the city towards the Pampas ending up in an abandoned field flooded with genetically- altered carnivorous rabbits.
What she finds there may just take down the mafia. If she can make it out alive…
- Seleccionada al Festival de Cine San Sebastián 2014 sección Zabaltegi
Color – 4 K. Dolby 5.1.
Director: Verónica Chen.
Guion: Verónica Chen y Luis Angel Ramírez con la colaboración de Inés Bortagaray
Cast: Gloria Carrá, Luciano Cáceres, Haien Qiu, Nicolas Mateo, Hector Díaz.
An unconventional story boldly told interweaving Manga- style animation with live action.
When Ana, a state employee, discovers that the police in Argentina are controlled by the Chinese mafia she fights to reveal the truth.
With her life at risk she flees the city towards the Pampas ending up in an abandoned field flooded with genetically- altered carnivorous rabbits.
What she finds there may just take down the mafia. If she can make it out alive…
- Seleccionada al Festival de Cine San Sebastián 2014 sección Zabaltegi
LA MIRADA INVISIBLE (2010)
95 Min.

Color – 4 K . Dolby 5.1.
Director: Diego Lerman – Maria Meida, Basado en la novela Ciencias Morales de Martin Cohan.
Cast: Julieta Zylberberg, Osmar Nuñez, Marta Lubos, Gaby Ferrero.
Argentina, días previos a la guerra de la Malvinas en 1982.
María Teresa es preceptora en el colegio NACIONAL de Buenos Aíres. Cuando María Teresa, persiguiendo un vago, quizá inexistente olor a tabaco, comienza a esconderse en los baños de los chicos para sorprender a los alumnos que fuman y llevarlos ante la autoridad, poco a poco hace de ellos un hábito oscuramente excitante. No es de la violación de las reglas sino de su aplicación a ultranza de donde surgirán la torsión y el desvío, de la rigurosa vigilancia de una completa rectitud, de la custodia inflexible de una normalidad total y atroz.
- Estreno en el Festival de Cine de Cannes Selección oficial en la sección Directors' Fortnigh
Color – 4 K . Dolby 5.1.
Director: Diego Lerman – Maria Meida, Basado en la novela Ciencias Morales de Martin Cohan.
Cast: Julieta Zylberberg, Osmar Nuñez, Marta Lubos, Gaby Ferrero.
Argentina, días previos a la guerra de la Malvinas en 1982.
María Teresa es preceptora en el colegio NACIONAL de Buenos Aíres. Cuando María Teresa, persiguiendo un vago, quizá inexistente olor a tabaco, comienza a esconderse en los baños de los chicos para sorprender a los alumnos que fuman y llevarlos ante la autoridad, poco a poco hace de ellos un hábito oscuramente excitante. No es de la violación de las reglas sino de su aplicación a ultranza de donde surgirán la torsión y el desvío, de la rigurosa vigilancia de una completa rectitud, de la custodia inflexible de una normalidad total y atroz.
- Estreno en el Festival de Cine de Cannes Selección oficial en la sección Directors' Fortnigh
A UN METRO DE TI (2008)
94 Min.

Color – 35 mm. Dolby Digital.
Director: Daniel Henríquez.
Guion: Daniel Henríquez.
Cast: Fede Martinez, Claudia Cabezas, Mercè Llorens, Katyna Huberman.
“A un metro de ti” es la historia de Sebastián, un joven cocinero criado en el País Vasco que, en plena crisis financiera y emocional, conoce por casualidad a Paula, con la que se ha cruzado varias veces en la vida, en el Metro de Santiago, sin llegar a conocerse. Paula acaba de ser despedida de su trabajo de secretaria y arrastra una relación con un hombre mayor que ella que lleva un tiempo desempleado. Paula y Sebastián inician una inesperada relación que les hace replantearse sus vidas y hacerse cargo de sus verdaderos deseos.
Color – 35 mm. Dolby Digital.
Director: Daniel Henríquez.
Guion: Daniel Henríquez.
Cast: Fede Martinez, Claudia Cabezas, Mercè Llorens, Katyna Huberman.
“A un metro de ti” es la historia de Sebastián, un joven cocinero criado en el País Vasco que, en plena crisis financiera y emocional, conoce por casualidad a Paula, con la que se ha cruzado varias veces en la vida, en el Metro de Santiago, sin llegar a conocerse. Paula acaba de ser despedida de su trabajo de secretaria y arrastra una relación con un hombre mayor que ella que lleva un tiempo desempleado. Paula y Sebastián inician una inesperada relación que les hace replantearse sus vidas y hacerse cargo de sus verdaderos deseos.
VIDA Y COLOR (2007)
97 min.

Color – 35 mm. Dolby Digital.
Director: Santiago Tabernero.
Guion: Santiago Tabernero.
Cast: Junio Valverde, Silvia Abascal, Joan Dalmau, Miguel Ángel Silvestre, Nadia de Santiago.
- Nominación Premios GOYA 2005 a la Mejor Dirección Novel.
- Premio de la Cinematografía Villa de Madrid- Luis Buñuel 2006.
- Premio mejor largometraje latinoamericano Festival Internacional de Miami 2006.
- Premios en Lorca, Nantes, Tolouse,…
- Premio del público SEMINCI de Valladolid 2005.
Color – 35 mm. Dolby Digital.
Director: Santiago Tabernero.
Guion: Santiago Tabernero.
Cast: Junio Valverde, Silvia Abascal, Joan Dalmau, Miguel Ángel Silvestre, Nadia de Santiago.
- Nominación Premios GOYA 2005 a la Mejor Dirección Novel.
- Premio de la Cinematografía Villa de Madrid- Luis Buñuel 2006.
- Premio mejor largometraje latinoamericano Festival Internacional de Miami 2006.
- Premios en Lorca, Nantes, Tolouse,…
- Premio del público SEMINCI de Valladolid 2005.
EL REGALO DE SILVIA (2003)
103 Min.

Color – 35 mm. Dolby Digital.
Director: Dionisio Perez Galindo.
Guion: Dionisio Pérez, Pilar Gutiérrez, Miguel A.Gómez.
Cast: Bárbara Goenaga, Luis Tosar, Víctor Clavijo, Adriana Domínguez, Katina Huberman.
Silvia es una adolescente que ha tomado la decisión más importante de su corta existencia, quitarse la vida para donar sus órganos. Antes de hacerlo , deja claro su deseo en el vídeo diario en el que ha grabado sus confesiones más íntimas durante el último año.
De esta manera, tres personas anónimas reciben los órganos de Silvia . Carlos, un hombre de mediana edad con un incierto futuro laboral y una familia a su cargo, es receptor del corazón. A Inés, una joven ciega de nacimiento, le transplantan sus córneas. Y Mateo, otro joven que vive en el límite de la ciudad, y también de la ley, recibe el hígado de Silvia.
Para todos ellos, el fin de la vida de Silvia supone el nuevo comienzo de la suya. Y todos ellos, tomarán las pequeñas y grandes decisiones que marcarán su futuro.
Pero, ¿Qué le llevó a Silvia a tomar esta decisión? ¿Por qué esa era la solución que tanto ansiaba, la explicación a su existencia, su liberación? Visionando su vídeo-diario, al tiempo que vemos el fluir cotidiano de las vidas de Inés, Mateo y Carlos después del transplante, vamos encontrando las respuestas.
Respuestas que se abren camino a través de una segunda oportunidad
- Premio Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Actriz Bárbara Goenaga en el Festival de Lorca.
- Premios del Mundo del País Vasco Mejor Actriz a Bárbara Goenaga
- Goyas 2003 Nominación al mejor actor revelación a Víctor Clavijo.
Color – 35 mm. Dolby Digital.
Director: Dionisio Perez Galindo.
Guion: Dionisio Pérez, Pilar Gutiérrez, Miguel A.Gómez.
Cast: Bárbara Goenaga, Luis Tosar, Víctor Clavijo, Adriana Domínguez, Katina Huberman.
Silvia es una adolescente que ha tomado la decisión más importante de su corta existencia, quitarse la vida para donar sus órganos. Antes de hacerlo , deja claro su deseo en el vídeo diario en el que ha grabado sus confesiones más íntimas durante el último año.
De esta manera, tres personas anónimas reciben los órganos de Silvia . Carlos, un hombre de mediana edad con un incierto futuro laboral y una familia a su cargo, es receptor del corazón. A Inés, una joven ciega de nacimiento, le transplantan sus córneas. Y Mateo, otro joven que vive en el límite de la ciudad, y también de la ley, recibe el hígado de Silvia.
Para todos ellos, el fin de la vida de Silvia supone el nuevo comienzo de la suya. Y todos ellos, tomarán las pequeñas y grandes decisiones que marcarán su futuro.
Pero, ¿Qué le llevó a Silvia a tomar esta decisión? ¿Por qué esa era la solución que tanto ansiaba, la explicación a su existencia, su liberación? Visionando su vídeo-diario, al tiempo que vemos el fluir cotidiano de las vidas de Inés, Mateo y Carlos después del transplante, vamos encontrando las respuestas.
Respuestas que se abren camino a través de una segunda oportunidad
- Premio Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Actriz Bárbara Goenaga en el Festival de Lorca.
- Premios del Mundo del País Vasco Mejor Actriz a Bárbara Goenaga
- Goyas 2003 Nominación al mejor actor revelación a Víctor Clavijo.
Antonia (2001)
102 Min.

Color – 35 mm. Dolby Digital.
Director: Mariano Andrade.
Guion: Rosana Landaluce y Mariano Andrade.
Cast: Carolina Fadic, Javier Lago, Jorge Zabaleta, Loreto Moya, Carlos Paredes.
Antonia, mujer joven, inteligente, exitosa ejecutiva, esta sumida en una fuerte depresión, característica común de
su condición de mujer profesional y del gran porcentaje de la población de Santiago de Chile.
Color – 35 mm. Dolby Digital.
Director: Mariano Andrade.
Guion: Rosana Landaluce y Mariano Andrade.
Cast: Carolina Fadic, Javier Lago, Jorge Zabaleta, Loreto Moya, Carlos Paredes.
Antonia, mujer joven, inteligente, exitosa ejecutiva, esta sumida en una fuerte depresión, característica común de
su condición de mujer profesional y del gran porcentaje de la población de Santiago de Chile.
Chevrolet (1997)
96 Min.

Color – 35 mm. Dolby Digital.
Director: Javier Maqua.
Cast: Javier Albalá, Manuel de Blas, Isabel Ordaz, Mario Zorrilla, Alfonso Asenjo, Juan Margallo.
Alrededor de un Chevrolet abandonado en la plaza de una ciudad una serie de personajes buscan refugio y cobijo. Brujas (Javier Albala), un joven camello de medio pelo, utiliza el coche para trapichear con caballo. Gaspar (Manuel de Blas), un viejo coche un hogar provisional. Ambos han vivido en el pasado una relación de amor y odio que les ha arrastrado al submundo en el que ahora viven. Una pasión que se remota a los tiempo en que ambos, Gaspar como director y Brujas como su actor fetiche, vivían del éxito que cosechaban con sus películas.
Pero ahora sus intereses se unen en el Chevrolet abandonado. Para uno es la oficina perfecta. Para el otro la vivienda necesitada. El coche se convierte en su bien mas preciado. Y mucho mas, por cuanto el coche también suscita sentimientos encontrados entre los otros habitantes del barrio. Los vecinos ven en el una chantarra reconvertida en punto de trafico y drogas. Los mas belicosos están dispuestos a terminar con el al precio que sea, y tienen su ejercito partículas para ejecutar la misión. Un grupo de skin heads merodea intermitentemente alrededor del coche subiendo muchos grados la tensión que ya subyace en el ambiente. A modo de presentación de credenciales, un grupo de rapados ataca el coche y golpea a Gaspar cuando este sale en defensa del Cheverolet. Además , el ¨diller¨ del barrio apodado El Turco (Alfonso Asenjo), no escatima esfuerzos ni amenazas para quedarse con el chevrolet e incluirlo en su flota de oficinas, otras ¨chatarras¨ varadas en algunos puntos estratégicos del barrio. Pero ninguna tan bien ubicada como el Chevrolet.
- Premio GOYA 1997 a la mejor actriz revelación Isabel ORDAZ.
- Premio a la mejor interpretación femenina Isabel ORDAZ en el Festival Internacional de Cine de Moscú 1997.
- Premio a la mejor interpretación femenina Isabel ORDAZ en el Festival de Cine Latinoamericano de Miami 1997.
Color – 35 mm. Dolby Digital.
Director: Javier Maqua.
Cast: Javier Albalá, Manuel de Blas, Isabel Ordaz, Mario Zorrilla, Alfonso Asenjo, Juan Margallo.
Alrededor de un Chevrolet abandonado en la plaza de una ciudad una serie de personajes buscan refugio y cobijo. Brujas (Javier Albala), un joven camello de medio pelo, utiliza el coche para trapichear con caballo. Gaspar (Manuel de Blas), un viejo coche un hogar provisional. Ambos han vivido en el pasado una relación de amor y odio que les ha arrastrado al submundo en el que ahora viven. Una pasión que se remota a los tiempo en que ambos, Gaspar como director y Brujas como su actor fetiche, vivían del éxito que cosechaban con sus películas.
Pero ahora sus intereses se unen en el Chevrolet abandonado. Para uno es la oficina perfecta. Para el otro la vivienda necesitada. El coche se convierte en su bien mas preciado. Y mucho mas, por cuanto el coche también suscita sentimientos encontrados entre los otros habitantes del barrio. Los vecinos ven en el una chantarra reconvertida en punto de trafico y drogas. Los mas belicosos están dispuestos a terminar con el al precio que sea, y tienen su ejercito partículas para ejecutar la misión. Un grupo de skin heads merodea intermitentemente alrededor del coche subiendo muchos grados la tensión que ya subyace en el ambiente. A modo de presentación de credenciales, un grupo de rapados ataca el coche y golpea a Gaspar cuando este sale en defensa del Cheverolet. Además , el ¨diller¨ del barrio apodado El Turco (Alfonso Asenjo), no escatima esfuerzos ni amenazas para quedarse con el chevrolet e incluirlo en su flota de oficinas, otras ¨chatarras¨ varadas en algunos puntos estratégicos del barrio. Pero ninguna tan bien ubicada como el Chevrolet.
- Premio GOYA 1997 a la mejor actriz revelación Isabel ORDAZ.
- Premio a la mejor interpretación femenina Isabel ORDAZ en el Festival Internacional de Cine de Moscú 1997.
- Premio a la mejor interpretación femenina Isabel ORDAZ en el Festival de Cine Latinoamericano de Miami 1997.